Movilh

Presidente del Movilh junto a Mario Desbordes

La secretaría general de RN señaló que el próximo lunes decidirá si apoya la propuesta de Sergio Diez, Andrés Allamand o si deja libertad de acción a sus parlamentarios. En esta reunión no hubo ningún acercamiento sobre el matriominio homosexual.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, Movilh presentó oficialmente al partido el Pacto de Unión Civil (PUC), mostrando su respaldo al Acuerdo de Vida en Común, impulsado por el senador Alamand.

En relación al matrimonio entre personas del mismo del sexo no hubo ningún tipo de acercamiento, pues Desbordes descartó de plano que el partido vaya a apoyar o impulsar una legislación de esa naturaleza.

“En este aspecto no estamos para nada de acuerdo. Vivimos en un Estado laico y toda ley, como la de matrimonio, debe ser igual para cada chileno y chilena, sin discriminaciones de ningún tipo. Nosotros seguiremos luchando por el matrimonio y la unión civil con la misa fuerza, pues son instituciones distintas”, puntualizó el Movilh, tras valorar la disposición al diálogo por parte de RN.