Funcionarios sindicalizados del Sernam en la región denunciaron que existen despidos y contratos irregulares en la institución. La directora del ramo en el Bío-Bío dijo que le encantaría responder a las denuncias cuando se formalicen.

La presidenta del sindicato de trabajadores del Sernam en la Región del Bío Bío, Ximena Recabal, dijo que en la oficina regional es donde más desvinculaciones existen, superando incluso a la Región Metropolitana.

Indicó además, que la relación de los trabajadores con la institución no es de las mejores.

La dirigenta denunció además que hay personas que ingresaron al Sernam Bío-Bío sin haberse realizado el concurso público respectivo. Incluso dijo que hay funcionarios que no tienen título profesional.

La directora del Sernam en la región, Claudia Hurtado, dijo que las desvinculaciones se han hecho por mandato directo de la ministra Carolina Schmitd y que le encantaría recibir las denuncias de los funcionarios, en relación a irregularidades en el ingreso de empleados para responderlas.

Por otro lado, el próximo viernes se realizará la ceremonia de recepción del Centro de Atención contra la Violencia Intrafamiliar en Penco. Con ello prácticamente se cierra toda opción a Tomé de continuar trabajando en forma directa con las mujeres agredidas.