Los rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC se constituyen en la “obsesión” del gobierno de Juan Manuel Santos para el año 2011, aseguró el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, al enviar un mensaje de aliento a los plagiados por la guerrilla marxista.

“Que (los rehenes de las FARC) sepan que son nuestra obsesión, los tenemos todos los días presentes en nuestras oraciones, en nuestras operaciones (militares) y no descansaremos hasta verlos en compañía de sus familias”, dijo Rivera en un comunicado de prensa.

Al celebrar los golpes militares a los rebeldes, Rivera los invitó a deponer las armas. “El crimen no paga, el final de una carrera criminal es solamente una larga condena en la cárcel o la extradición lejos de la Patria o la muerte en ‘vendettas’ entre los mismos criminales”, dijo.

El mensaje de Rivera se da en momentos en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se aprestan a liberar a cinco rehenes, según anunciaron el pasado 8 de diciembre, en una operación que será apoyada a nivel logístico por el gobierno de Brasil.

Las FARC mantienen cautivos a 19 militares y policías -algunos desde hace más de una década- que insisten en canjear por medio millar de sus guerrilleros presos, entre ellos Simón Trinidad, preso en Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años por secuestro. Santos rechaza esa pretensión.