La Fundación Jaime Guzmán negó esta tarde las acusaciones de los senadores Guido Girardi y Fulvio Rossi en torno a un supuesto ofrecimiento de ayuda a Claudia Pizarro, mujer que solicita un aborto terapeútico, a cambio de desacreditar a los senadores que han promovido un proyecto de ley respecto a esta materia.

En una declaración pública, la Fundación Jaime Guzmán señala que “frente al drama humano por el que estaba pasando Claudia Pizarro, un médico contactó al hospital San José para que ella recibiera una atención más completa. Atendido este hecho, una persona que trabaja en la Fundación Jaime Guzmán, comunicó a la sra. Pizarro que el hospital estaba dispuesto a recibirla. Esta información fue lo único que se le comunicó, sin exigirle ni ofrecerle nada a cambio”.

La Fundación lamentó “profundamente que un gesto humanitario y que buscaba hacer el bien, haya sido tergiversado y utilizado para fines políticos y comunicacionales, intentando dañar la honra de terceros. Los senadores Rossi y Girardi han hecho afirmaciones temerarias y completamente infundadas en las que se falta a la verdad y que, aparentemente, pretenden desviar la atención pública sobre el desmentido que el propio Hospital San José hizo de la denuncia del senador Girardi”.

La declaración concluye señalando que “la Fundación Jaime Guzmán respeta la labor de todos los parlamentarios en el ámbito legislativo y en el debate de ideas. Sin embargo, recalca la importancia de que ello se haga con la verdad y por medios legítimos. Asimismo, reafirma su compromiso permanente y esencial con la dignidad y derechos de todas las personas, desde la concepción hasta su fin natural”.