Notas
Intendenta del Bío-Bío hace su balance anual entre polémicas y anécdotas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendenta del B√≠o-B√≠o, Jacqueline Van Rysselberghe, convers√≥ en forma muy distendida con La Radio en Concepci√≥n para realizar un balance de todo lo acontecido en la regi√≥n este a√Īo en los √°mbitos social y pol√≠tico, y tambi√©n en lo personal. En la oportunidad, adem√°s aprovech√≥ de contar algunas an√©cdotas en el marco de su cargo.

Jacqueline Van Rysselberghe | Felipe Delgado

Jacqueline Van Rysselberghe | Felipe Delgado

La autoridad dijo sentirse satisfecha con el avance de la reconstrucci√≥n en la zona, pero que a√ļn queda mucho por hacer. Hizo hincapi√© en los subsidios asignados, la entrega de soluciones y sobre todo, la disminuci√≥n del desempleo.

Asimismo, se refirió a sus problemas con RN a nivel regional. En ese sentido, dijo que la reunión con el presidente Nacional del Partido, Carlos Larraín, fue sincera, respetuosa, de utilidad y puso sobre la mesa la disposición de resolver los conflictos.

Con respecto a la pol√©mica por la repartici√≥n de los cargos p√ļblicos, se√Īal√≥ que est√°n asignados de forma relativamente equitativa e indic√≥ que le interesa trabajar con gente honesta y competente.

Entre las an√©cdotas que cont√≥, se refiri√≥ al momento en que el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, el contralmirante Roberto Machiavelo, la llam√≥ “hechicera”.

En medio de la conversación, también reconoció que si no hubiese cumplido un rol tan protagónico en medio del terremoto, no habría asumido como Intendenta del Bío-Bío.

También se refirió a los problemas de la Municipalidad de Concepción, la que ella dejó antes de convertirse en la máxima autoridad de la región.

Con respecto a su criticado estilo de gesti√≥n, dijo que es m√°s bien informal, pero con un liderazgo fuerte. “Yo no soy Jaime Toh√° (ex Intendente), √©l ten√≠a muchas virtudes y probablemente defectos, pero somos distintos”

Escucha la entrevista que realizaron Salvador Schwartzmann y Victoria Haquin:

Tendencias Ahora