La Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, conversó en forma muy distendida con La Radio en Concepción para realizar un balance de todo lo acontecido en la región este año en los ámbitos social y político, y también en lo personal. En la oportunidad, además aprovechó de contar algunas anécdotas en el marco de su cargo.

Jacqueline Van Rysselberghe | Felipe Delgado

Jacqueline Van Rysselberghe | Felipe Delgado

La autoridad dijo sentirse satisfecha con el avance de la reconstrucción en la zona, pero que aún queda mucho por hacer. Hizo hincapié en los subsidios asignados, la entrega de soluciones y sobre todo, la disminución del desempleo.

Asimismo, se refirió a sus problemas con RN a nivel regional. En ese sentido, dijo que la reunión con el presidente Nacional del Partido, Carlos Larraín, fue sincera, respetuosa, de utilidad y puso sobre la mesa la disposición de resolver los conflictos.

Con respecto a la polémica por la repartición de los cargos públicos, señaló que están asignados de forma relativamente equitativa e indicó que le interesa trabajar con gente honesta y competente.

Entre las anécdotas que contó, se refirió al momento en que el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, el contralmirante Roberto Machiavelo, la llamó “hechicera”.

En medio de la conversación, también reconoció que si no hubiese cumplido un rol tan protagónico en medio del terremoto, no habría asumido como Intendenta del Bío-Bío.

También se refirió a los problemas de la Municipalidad de Concepción, la que ella dejó antes de convertirse en la máxima autoridad de la región.

Con respecto a su criticado estilo de gestión, dijo que es más bien informal, pero con un liderazgo fuerte. “Yo no soy Jaime Tohá (ex Intendente), él tenía muchas virtudes y probablemente defectos, pero somos distintos”

Escucha la entrevista que realizaron Salvador Schwartzmann y Victoria Haquin: