Un viaje en época navideña no tendría nada de malo considerando la baja del dólar y las innumerables oportunidades de pago que hoy existen, sin embargo, cuando ese viaje lo realizan dos autoridades en momentos extremadamente álgidos como la crísis carcelaria, la cosa cambia de cariz.

Es así como desde el 20 de diciembre pasado el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez, junto a su esposa, la diputada de la UDI, Marisol Turres viajaron hasta Orlando Florida, Estados Unidos, a pasar la temporada navideña.

Velásquez solicitó permiso sin goce de sueldo por 10 días, lo que informó directamente al Ministerio de Justicia de quien depende administrativamente, pero no al Intendente con quien comparte equipo.

Consultado el Intendente Sebastián Montes, este señaló que no se referiría al tema aunque agregó que hay personas que trabajan en equipo y otras que no.

En el caso de la diputada, el Presidente Nacional de la UDI explicó que el partido conocía de la ausencia de Turres y ya se habían tomado las medidas para ello, sin que afectara la votación de la reforma educacional en el Congreso.

Pese a todo, aún existe en el ambiente político de la coalición bastante malestar por el viaje y la no deferencia del SEREMI de informar al Intendente, esto sumado a otros hechos han generado especulaciones sobre una fuerte división al interior del Gabinete Regional que podría ser sanjada en las próximas semanas.