Siempre se ha comentado que por mucho que existan juguetes tecnológicos, ropa, o las típicas novedades para los regalones, la reina de la navidad siempre es la bicicleta. Pero cuando no están los recursos para que el viejito pascuero traiga una, la pascua se torna un tanto triste.

Pero todo lo contrario fue lo que ocurrió en Villa Alemana, porque el viejito pascuero fue ayudado por unos duendecitos vestidos de verde, (literalmente) quienes junto al Club Deportivo de Ciclismo “Ciclo Aventura Marga Marga” de esa comuna, hicieron posible que su majestad la Bicicleta, llegara a 20 niños.

La inédita actividad se vivió en las poblaciones Dinamarca, Rosenquist, Gumercindo, Wilson, Vicente Martínez, entre otras, cuando los niños fueron sorprendidos por la llegada del Viejo Pascuero transportado por personal de Carabineros de la Comisaría de Villa Alemana.

José Espinoza, Mayor de Carabineros de Villa Alemana, evidentemente emocionado contó parte de esta actividad.

¿Que había pasado? Los miembros del Club Deportivo revisaron y retiraron la cartas, desde Correos de Chile, de los niños que solicitaban al Pascuero una bicicleta Luego Carabineros ubicó los domicilios de cada uno de ellos y finalmente se culminó con la distribución y entrega de las ansiadas bicicletas, las que previamente fueron recuperadas y restauradas por los amantes de este deporte, quedando en condiciones de su entrega.

Un poco de ingenio, una pizca de buena voluntad, y unos cuantos gramos de amor, parecen ser la receta perfecta a la hora que querer hacer realidad los sueños que muchas veces a esa edad parecen inalcanzables.