Hasta el Palacio de Tribunales llegó este jueves, Claudia Pizarro, quien presenta 36 semanas de embarazo y que acudió a la justicia para que la dejen realizarse un aborto terapéutico.

La mujer comentó que su bebé viene sin cerebro y ella tiene cáncer uterino que no se lo puede tratar mientras esté embarazada, por lo que decidió presentar un recurso de protección pues según dijo “vengo por un derecho que todos tenemos, me refiero al derecho a la vida que mi hijo no va a tener”.

Pizarro fue enfática en señalar que no es que ella quiera que su hija Rosita no nazca, pues era “la felicidad más grande que nosotros teníamos, pero en este momento yo estoy abogando por mi vida y mi familia”.

Muy afectada la mujer, que presenta un avanzado estado de gravidez, dijo que “lamentablemente mi hija no tiene salvación, pero lo que yo puedo decir es en este momento de sufrimiento que mi hija lo bueno que va a hacer es que va a poder donar sus órganos y así vivir en otros niños”.

La mujer sostuvo que no tenía nada en contra de las personas que deciden tener un embarazo de esas características y llevarlo hasta el final, pero explicó que “yo no me puedo dar ese lujo porque yo tengo una enfermedad y yo no sé si a lo mejor un año más tarde yo voy a poder tener más hijos, pero yo sé que la Rosita va a vivir en otras personas, en otros niños y va a ayudar a otra gente” y dijo que espera que nadie más pase por lo que le ha tocado a ella vivir”.