El 83% de los brasileños estima que el futuro gobierno de la presidenta electa Dilma Rousseff, que asume el 1 de enero, será igual o mejor que el del mandatario saliente, Luiz Inacio Lula da Silva, señala una encuesta de la consultora Datafolha divulgada este miércoles.

Según el sondeo, 53% de los consultados espera que el próximo gobierno sea igual al de Lula, mientras que 30% estima que será mejor.

Datafolha también destacó que para 73% de los encuestados el gobierno de Rousseff será bueno o excelente. En diciembre de 2002, la expectativa positiva para el primer gobierno de Lula fue de 76%.

Además, a 41% de los consultados les gustaría que Lula ocupara un lugar en el gobierno de Rousseff, reseñó.

El carismático ex obrero metalúrgico deja el poder tras ocho años de gobierno con la tasa máxima histórica de popularidad, en 87%, tras haber conseguido sacar a millones de la pobreza y al frente de un país en pleno crecimiento económico.

Rousseff, de 63 años, ganó las elecciones apadrinada por Lula, que la impuso a su partido pese a que era una desconocida para la población. La presidenta electa fue mano derecha del gobierno de Lula, como ministra jefa de Gabinete.

La encuesta fue realizada con 11.281 personas entre el 17 y 19 de noviembre, y tiene un margen de error de +/- 2 puntos porcentuales.