Notas
Bomberos negó que gendarmes pusieran trabas en incendio de cárcel de San Miguel
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comandante de Bomberos de la Zona Sur de la Región Metropolitana, José Sánchez, negó que Gendarmería haya dificultado la labor de los voluntarios el día de la tragedia en la cárcel de San Miguel. Sin embargo, los querellantes en este proceso insistieron en que hubo negligencia por parte de los funcionarios.

El jefe bomberil fue el primero en declarar ante el fiscal Alejandro Pe√Īa, quien investiga si hay responsabilidades penales por el incendio que dej√≥ a 81 reos muertos.

Seg√ļn las fuentes consultadas, uno de los bomberos que particip√≥ en las labores de rescate, asegur√≥ ante la Fiscal√≠a que le impidieron cortar los candados para ingresar a la zona del fuego.

S√°nchez dijo que los funcionarios carcelarios colaboraron en todo instante cuando llegaron a la emergencia.

Respecto al supuesto hálito alcohólico que tenían varios de los gendarmes, el comandante de bomberos explicó que ellos no pudieron notarlo ya que trabajan con máscaras antigases.

El abogado que presentó la primera querella por esta tragedia, Carlos Quezada, dudó de la versión del jefe bomberil.

En otro √°mbito, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revoc√≥ el arresto domiciliario y envi√≥ a la CAS a los dos ex funcionarios de Gendarmer√≠a Abel Godoy Leiva y Luis Alfaro Ram√≠rez, que est√°n siendo investigados por el Ministerio P√ļblico por el delito de asociaci√≥n il√≠cita para el cohecho.

Tendencias Ahora