Notas
Llaman a la precauci√≥n por riesgos de contraer enfermedades ent√©ricas en Los √Āngeles
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ra√≠z del exhaustivo control que la autoridad sanitaria realiza a los cuadros de gastroenteritis, los pediatras llamaron a extremar las medidas de precauci√≥n ya que a√ļn se registran algunos casos virares de enfermedades ent√©ricas.

Las patolog√≠as ent√©ricas se presentan con mayor frecuencia, en √©pocas en que el organismo es sometido a des√≥rdenes alimentarios, sobrecarga de ingesta, como por ejemplo durante las fiestas de fin de a√Īo.

Para evitarlas existen una serie de medidas que apuntan a prevenir dolencias como el cólera, hepatitis A, fiebre tifoidea, diarrea y meningitis viral, que suelen ser ocasionadas por bacterias alojadas en los alimentos, como consecuencia de su descomposición, por calor o falta de higiene.

Por esto, el jefe de pediatr√≠a del hospital de Los √Āngeles Eugenio Bancalari, dijo que con simples medidas higi√©nicas como lavarse frecuentemente las manos, antes de comer, al preparar los alimentos y despu√©s de ir al ba√Īo, se pueden evitar estas patolog√≠as.

El médico dijo que si bien el cólera se presenta en países de centroamérica y hasta el momento no ha llegado a nuestro país, en la zona se registras otras enfermedades que igualmente provocan diarrea.

Y agreg√≥ que es muy importante consumir agua potable o si no se dispone de ella hervir el vital elemento, sobre todo teniendo en consideraci√≥n los paseos de fin de a√Īo, los que muchas veces se hacen a lugares sin las medidas b√°sicas de higiene.

Por eso el jefe de pediatría del hospital angelino recomendó cuidar los alimentos consumidos en días de extremo calor, ya que las comidas preparadas se descomponen rápidamente si no se mantienen en refrigeración.

Tendencias Ahora