LinkedIn.com

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Si estás buscando un empleo o mejorar el que ya tienes, es muy probable que te hayas registrado en un portal de trabajos por Internet, que hayas actualizado tu perfil en una de las redes sociales laborales o que estés distribuyendo currículums a diestra y siniestra.

Pero si quieres impactar realmente a tu evaluador, será mejor que no caigas en uno de los clichés curriculares: adjetivos que de tanto usarse en un resumen profesional, no sólo ya no surten efecto sino que hacen lucir tu carrera como un texto escrito en serie.

Precisamente fue una de estas redes sociales, el portal LinkedIn, la que realizó un análisis de sus más de 80 millones de usuarios registrados, detectando cuáles son las palabras más trilladas tanto en EEUU como a nivel mundial.

¿El resultado? Un grupo de adjetivos que no varían mucho de continente a continente, y que de seguro querrás evitar en tu próxima actualización curricular. Considérate advertido:

1. Vasta experiencia
2. Innovador
3. Motivado
4. Orientado a resultados
5. Dinámico
6. Experiencia comprobada
7. Trabajador en equipo
8. Eficiente
9. Solucionador de problemas
10. Emprendedor

Por supuesto, muchos de estos términos se usan con mayor frecuencia dependiendo de la latitud donde te encuentres. Es así como en EEUU y Canadá, los postulantes suelen abrumar a los seleccionadores con su “vasta experiencia”, mientras en Brasil, India y España los currículums se apuran en describir a sus dueños como “dinámicos”.

En tanto, los británicos presumen de ser “motivados”, a la vez que franceses, alemanes, italianos y holandeses se presentan como “innovadores”.