Notas
Publican lista con los 10 calificativos más trillados en los currículums laborales
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
LinkedIn.com

LinkedIn.com

Si estás buscando un empleo o mejorar el que ya tienes, es muy probable que te hayas registrado en un portal de trabajos por Internet, que hayas actualizado tu perfil en una de las redes sociales laborales o que estés distribuyendo currículums a diestra y siniestra.

Pero si quieres impactar realmente a tu evaluador, será mejor que no caigas en uno de los clichés curriculares: adjetivos que de tanto usarse en un resumen profesional, no sólo ya no surten efecto sino que hacen lucir tu carrera como un texto escrito en serie.

Precisamente fue una de estas redes sociales, el portal LinkedIn, la que realizó un análisis de sus más de 80 millones de usuarios registrados, detectando cuáles son las palabras más trilladas tanto en EEUU como a nivel mundial.

¬ŅEl resultado? Un grupo de adjetivos que no var√≠an mucho de continente a continente, y que de seguro querr√°s evitar en tu pr√≥xima actualizaci√≥n curricular. Consid√©rate advertido:

1. Vasta experiencia
2. Innovador
3. Motivado
4. Orientado a resultados
5. Din√°mico
6. Experiencia comprobada
7. Trabajador en equipo
8. Eficiente
9. Solucionador de problemas
10. Emprendedor

Por supuesto, muchos de estos t√©rminos se usan con mayor frecuencia dependiendo de la latitud donde te encuentres. Es as√≠ como en EEUU y Canad√°, los postulantes suelen abrumar a los seleccionadores con su “vasta experiencia”, mientras en Brasil, India y Espa√Īa los curr√≠culums se apuran en describir a sus due√Īos como “din√°micos”.

En tanto, los brit√°nicos presumen de ser “motivados”, a la vez que franceses, alemanes, italianos y holandeses se presentan como “innovadores”.

Tendencias Ahora