Notas
Paris lanzará coches eléctricos de alquiler para combatir contaminación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El transporte de Par√≠s, revolucionado hace un par de a√Īos por la operaci√≥n V√©lib, que puso a la disposici√≥n del p√ļblico millares de bicicletas, se prepara a recibir el pr√≥ximo a√Īo 3.000 autos “ecol√≥gicos”, para “mejorar la calidad de vida” y combatir la contaminaci√≥n.

Denominada Autolib, esta operaci√≥n, que debutar√° en octubre del 2011, ser√° “una primicia mundial a esta escala”, indic√≥ el alcalde de Par√≠s, el socialista Bertrand Delano√ę, que augur√≥ una “revoluci√≥n” para las grandes ciudades.

“Es un cambio radical en la concepci√≥n humana de la ciudad”, dijo el alcalde, al anunciar que el grupo franc√©s Bollor√© hab√≠a gan√≥ el contrato para operar Autolib, que funcionar√° en Par√≠s y otras 40 localidades francesas.

Bolloré deberá suministrar coches eléctricos Р3.000 para comenzar-, que funcionarán con baterías de litio recargables, con una autonomía de 250 kilómetros, indicó la alcaldía.

Autolib contará con cerca de mil estaciones Р700 de ellas en París-, donde retirar y devolver los coches, con el pago de un abono y el tiempo de uso.

“Hubo algunas experiencias, a peque√Īa escala, pero el que una gran metr√≥poli mundial se lance en este desaf√≠o, a esta escala, es una primicia mundial”, subray√≥.

“Espero que ser√° una revoluci√≥n eficaz que mejorar√° nuestra calidad de vida y quiz√° las relaciones entre los ciudadanos”, reafirm√≥ Delano√ę.

Tendencias Ahora