Notas
Formalizan a 5 carabineros imputados de tr√°fico de drogas
Publicado por: Rodrigo Campusano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde pasadas las 18 horas se desarrolla la formalización de los 5 ex carabineros de la 7ma Comisaría de Renca, que fueron dados de baja por estar vinculados a delitos de tráfico de drogas.

Los ex uniformados, acompa√Īados de una mujer, llegaron esposados y en un carro policial, siendo entregados a Gendarmer√≠a, cuyo personal los traslad√≥ a la sala de audiencias 401 del Centro de Justicia, donde prestan declaraci√≥n ante el juez Pablo Orozco.

Allí, el 2do Juzgado de Garantía formalizará a los imputados por 3 delitos de obstrucción a la investigación e infracción a la ley de drogas en su artículo 14, que se refiere específicamente de uniformados en casos de tráfico de estupefacientes, por lo que podrían recibir mayores penas que un civil.

Los imputados son el subteniente Ivo Farías Troncoso, el sargento segundo Heraldo Navarrete Pavez, los cabos Ricardo Molina Pérez y Pablo Soto Bustos, y del carabinero Alexis Moyano Díaz. En tanto, la mujer fue identificada como Elba Vásquez Avilés, pareja de Heraldo Navarrete.

La mujer, que quedar√≠a con firma quincenal y arraigo nacional como medida cautelar, habr√≠a participado guardando droga que los uniformados quitaban a narcotraficantes. Esto habr√≠a ocurrido en al menos 6 veces durante el √ļltimo a√Īo.

Los carabineros realizaban estos ilícitos de civil y en sus horas de franco, utilizando además vehículos civiles.

Al inicio de la formalizaci√≥n, la defensa compuesta por 4 abogados solicit√≥ la ausencia de las c√°maras de televisi√≥n y de los medios de comunicaci√≥n, a lo que el juez respondi√≥ que se trataba de una audiencia p√ļblica, aunque solicit√≥ que no se exhibieran los rostros de los imputados.

Tendencias Ahora