La fiscal Miriam Pérez tomará todos los casos y denuncias existentes por robo de cables de energía eléctrica, los que generan molestia a los usuarios y millonarias pérdidas a las empresas suministradoras del servicio.

El anuncio lo hizo el fiscal regional sub rogante Daniel Alvarado, quien señaló que aunque no tendrá dedicación exclusiva, la fiscal reunirá los antecedentes que permitan llegar a los autores de los robos.

Por su parte, Franco Aceituno, gerente de la empresa Crell, indicó que las pérdidas son millonarias, ejemplificando en el caso de esta empresa, que el robo alcanza a los 10 millones de pesos por cada 3 kilómetros de cables.

En el caso de Saesa, el administrador regional Germán Monje, coincidió con su par, agregando que junto a los inconvenientes y molestias para los usuarios, los costos son altos producto de los robos.

Ante esta situación, se ha conformado un equipo de trabajo en el que tanto Carabineros, como la PDI, realizaran proveimientos e investigaciones tendientes a develar el accionar de estos delincuentes.