El presidente de la Federación rumana de fútbol aconsejó este martes a los jugadores que acepten reducir sus salarios hasta que el país salga de la crisis, so peligro de finalizar desocupados, informó la prensa local.

“Estamos en un Estado que se acerca a la quiebra y el fútbol es parte de esta sociedad (…) Yo les aconsejo: pueden renegociar sus contratos por un periodo determinado, durante un año o hasta que Rumania salga de la crisis. Deben aceptar reducir sus salarios, porque si los clubes no pueden continuar participando en el campeonato a causa de sus deudas, ustedes pueden terminar como desocupados”, advirtió Mircea Sandu en una reunión donde había jugadores.

Tras varios años de fuerte crecimiento económico, Rumania cayó en recesión en 2009 y tuvo que acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la Unión Europea (UE) para obtener un préstamos de urgencia de 20.000 millones de euros. Se preveía que 2010 sería un año deficitario y que la economía crecerá nuevamente de manera tímida en 2011.