Cerca de 15 funcionarios de la Conadi iniciaron una huelga de hambre líquida, en protesta por los cerca de 120 despidos que se registraron en la entidad de gobierno. Los trabajadores señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para intentar revertir las masivas desvinculaciones.

El jueves pasado un grupo de funcionarios y dirigentes sindicales de la Conadi iniciaron en Temuco un ayuno en solidaridad con los trabajadores despedidos por el gobierno de Sebastian Piñera, pero luego de una reunión determinaron elevar la medida de presión a una huelga de hambre líquida.

Esto para que el actual director nacional Francisco Painepán les entregue los fundamentos técnicos de los despidos y pueda evaluar caso a caso.

Manuel Namuncura, presidente nacional de los trabajadores de la CONADI, señaló que ya comienzan a mostrar signos de debilitamiento en su salud, asegurando que llegarán hasta las últimas consecuencias con la huelga.

Patricio Saenz, subdirector de la Conadi, señaló que los despidos se justifican por el gran número de trabajadores que tenia la entidad de gobierno, agregando que no le parece correcto que los funcionarios atenten contra su salud con la huelga.

Los dirigentes en huelga viajarán a Valparaíso para asistir este martes al Congreso, en medio de la polémica por el reajuste salarial y los despidos en el sector público.