10 días cumplen en paro las funcionarias de la Fundación Integra, en una situación que mantiene en la Región del Bío-Bío a 8 mil niños sin atención. No se descarta el inicio de una huelga de hambre.

Con sus delantales verdes y azules, nuevamente protestaron las tías de Integra, en vista de un necesario, dicen, reajuste a sus sueldos y de mayores bonos para el trabajo que se les encomendó realizar, en vista de que, si bien se trata de una fundación privada, cumple objetivos de carácter público.

De ahí que a los apoderados no les haga gracia que se cumplan más de 10 días sin atención a 8 mil niños en la Región del Bío-Bío y 72 mil en el país, sin recibir la alimentación y el servicio que se requiere, como lo describe Victoria Jerez, dirigenta nacional del Sindicato N°2 de la fundación.

Este martes los dirigentes se reunirán en Santiago para acercar posiciones y dar un salida al conflicto, en caso contrario, no se descarta el inicio de una huelga de hambre com paso siguiente de una movilización ascendente para conseguir sus demandas, medida que ya fue adoptada por las funcionarias movilizadas en Talca.