El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, aseguró que lo mejor que puede hacer su club es un “cambio de mando”, en alusión a la salida del uruguayo Gerardo Pelusso del banco azul.

larepublica.com.uy

larepublica.com.uy

El timonel de Azul Azul partió por recordar que el equipo tuvo un gran primer semestre por haber llegado a semifinales de Copa Libertadores, pero admitió que es mejor la partida del DT charrúa por la seguidilla de malos resultados desde Fiestas Patrias.

“Sólo tengo palabras de gratitud con Pelusso, le dio mucho a la ‘U’ desde el primer día, se adaptó a todas las dificultades que hubo en el primer semestre. De hecho, hace cuatro meses atrás, el día que jugamos la semifinal ante Chivas, diez minutos antes de ese partido estábamos en la gloria, todo el mundo consideraba que esta era el ciclo más exitoso en la historia de la ‘U’”, aseguró en rueda de prensa.

Valdés agregó que “cuatro meses después nos encontramos con una realidad bien distinta porque los resultados después del 18 de septiembre no se dieron nunca más. Por eso lo mejor que podemos hacer es un cambio de mando”.

Valdés, si bien tuvo una dosis de autocrítica, negó haber tenido responsabilidad en la debacle azul por haber vendido a Marco Estrada, Walter Montillo y Juan Manuel Olivera, pues aclaró que era imposible mantener a esos jugadores en el club.

“Nos equivocamos en más de algo, hubo errores en todos los niveles (…) Pero quiero aclarar una cosa de una vez por todas: cuando un jugador de las características de Olivera y Montillo recibe una oferta se va ganando cinco veces lo que gana en Chile: no hay ninguna posibilidad para ningún equipo chileno de retener un jugador así, el que piense como hincha que uno puede retener a un jugador es que no entiende nada”, sentenció.