El entrenador del Inter de Milán, Rafa Benítez, afirmó este sábado estar “tranquilo” y “con ganas de trabajar” para poder conquistar el Mundial de Clubes, asegurando no verse afectado por los rumores sobre su continuidad y las críticas al equipo por sus malos resultados.

“Cuando uno llega a este punto, tras tantos años en esto, sabiendo todo lo que sabemos, no te afecta. Estoy tranquilo, con ganas de trabajar para el equipo. Para hacerlo bien hay que trabajar mucho, es en eso en lo que estoy”, dijo el técnico español en una rueda de prensa en Abu Dabi.

“Siempre que se pierde, uno tiene ganas enseguida de ganar el siguiente partido. Llegamos aquí para ganar. Es una experiencia bonita (jugar un Mundial de Clubes)”, apuntó.

Benítez admitió que mantuvo conversaciones con el presidente Massimo Moratti antes y después del partido perdido el martes en Bremen (3-0), en la última fecha de los grupos de la Liga de Campeones, a la que el Inter ya llegaba clasificado, y dijo que “todo está aclarado”.

“Hablé con él antes y después del partido. Él ha entendido todo, yo he entendido todo, los dos hemos entendido la situación por la que atraviesa el club”, señaló.

Moratti había lanzado una advertencia público al equipo y a Benítez, al que había pedido “carácter” para controlar el equipo, apuntando que no quería interferir en el trabajo para el Mundial de Clubes, pero que después sería momento de analizar el estado y el futuro del equipo.

La situación del Inter es especialmente preocupante en la Serie A, donde está a diez puntos del líder Milan.

“Seguro que si hacemos bien las cosas, si jugamos como sabemos, vamos a tener muchas opciones de ganar. La idea con la que llegamos es ganar el primer partido y así poder jugar la final. Lo importante ahora es únicamente ese primer partido”, apuntó el ex preparador de Liverpool y Valencia.

Benítez no quiso hablar del otro gran favorito al título, el Inter de Porto Alegre brasileño, afirmando que aún cada uno de los dos tiene que ganar sus semifinales antes de verse en la final.

“En el fútbol no se habla de un partido si aún no se ha jugado el anterior, sólo pensamos en las semifinales. Cuando toque, ya hablaremos del Inter (de Porto Alegre)”, subrayó.

Benítez es la única presencia española en el Mundial de Clubes, un año después de que el Barcelona se proclamara campeón, también en Abu Dabi, al superar 2-1 al Estudiantes de La Plata argentino en la final.

En caso de conquistar el título, el DT de los ‘nerazzurri’ conseguiría además dejar atrás la decepción de 2005, cuando sólo pudo ser subcampeón en una edición disputada en Japón, en la que se impuso el Sao Paulo brasileño.