Una querella contra quienes resulten responsables interpusieron dos trabajadores del Servicio Nacional del Menores de la Región del Bío-Bío, a raíz de malas calificaciones y despidos. Los funcionarios denunciaron hostigamiento y persecución; mientras la dirección del organismo aseguró que los trabajadores fueron mal evaluados por su magro desempeño.

Bajo la figura de amenaza condicional el abogado Raúl Bustos, interpuso la querella criminal en contra de quienes resulten responsables del delito, que asegura fue forzado por la actual jefatura del Sename que recae en su directora Jésica Flores, quien habría generado presiones contra los funcionarios para otorgar antecedentes de la administración anterior.

El abogado explicó que los dos funcionarios acusan persecución y hostigamiento, uno de ellos ya fue notificado de su despido, mientras el otro quedó condicional.

Raquel Cartes, recepcionista Sename que fue despedida, señaló que se sentía muy mal por esta situación.

La directora regional del organismo calificó la acción como una cortina de humo por las malas evaluaciones de funcionarios que tiene mal desempeño.

Para orientar a este tipo de trabajadores, que serán despedidos del aparato público, la Democracia Cristiana puso a disposición a un grupo de abogados para analizar estos casos.

Los despidos en el Sename Bío-Bío al 30 de noviembre alcanzan las 7 notificaciones, que responden a una mesa de trabajo que con estos dos casos que llegaron a la justicia manifestó su primera disconformidad.