Notas
Comunidades indígenas entregarán reclamación en contra de construcción de central Angostura
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un segundo recurso de reclamaci√≥n entregar√°n al Ministerio del Medio Ambiente las familias ind√≠genas y organizaciones ambientales en contra del proyecto de construcci√≥n de la central Angostura, luego que una primera presentaci√≥n efectuada hace un a√Īo a√ļn no tenga respuesta.

Las familias indígenas y las organizaciones ambientales que se oponen a la central Angostura presentarán una nueva reclamación en el Ministerio del Medio Ambiente, en contra de la autorización ambiental otorgada a esta planta generadora.

Esto, luego que una primera reclamaci√≥n presentada por los mismos afectados hace un a√Īo ante la Comisi√≥n Regional del Medio Ambiente, todav√≠a no tenga respuesta.

Recordemos que en agosto del a√Īo pasado, la Corema de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o le dio el visto bueno a la central Angostura, lo cual despert√≥ el inmediato rechazo de las organizaciones medioambientales y las familias pehuenches.

El principal argumento es que la autorización contraviene un acuerdo del Estado chileno con la OEA, a raíz de la construcción de la central Ralco, que prohíbe nuevas plantas generadores en esa zona.

Sin embargo, a m√°s de un a√Īo del primer recurso de reclamaci√≥n, los afectados anunciaron que pronto har√°n un requerimiento similar debido a que todav√≠a no es les entrega una respuesta a la primera presentaci√≥n, asegur√≥ Fredy Perez, presidente de la agrupaci√≥n Aguas Libres.

Fredy Pérez adelantó que el próximo camino será presentar un recurso de protección para detener las faenas que están en pleno proceso.

El √ļltimo camino de los opositores a Angostura es volver nuevamente a la OEA para ratificar el acuerdo del a√Īo 2004, que proh√≠be la construcci√≥n de nuevas centrales hidroel√©ctricas en esa zona cordillerana.

URL CORTA: http://rbb.cl/5veb
Tendencias Ahora