Notas
Alcalde de Quilpué pide acelerar mejoras en seguridad ciudadana
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reuniones ha estado sosteniendo el alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, con vecinos de la comuna para establecer cu√°les son las principales necesidades en materia de seguridad p√ļblica.

Dentro de las principales preocupaciones est√° el mejoramiento de los sistemas de luminarias p√ļblicas, aumentar las se√Īales de tr√°nsito y la falta de personal policial, ya que la delincuencia lidera la preocupaci√≥n de los vecinos.

As√≠ lo manifest√≥ el alcalde Vi√Īambres.

El jefe comunal insistió además en la importancia de concretar el proyecto de la Subcomisaría para Belloto, iniciativa que si se suma a los anuncios respecto de aumento de dotación policial, permitiría subsanar los problemas en la comuna.

Hasta el momento, el Municipio ha desarrollado 8 reuniones, con la participación de más de 400 personas, correspondientes a los barrios de Belloto Norte, Centro y Sur, Los Pinos, Pompeya, Quilpue Centro, El Sol y Canal Chacao.

En este contexto, adem√°s, esta semana se realizar√° un seminario sobre las nuevas pol√≠ticas p√ļblicas en materia de seguridad ciudadana, ocasi√≥n en que se analizar√° el rol del gobierno local y los desaf√≠os de la comunidad en torno al tema.

En la ocasión participarán el diputado y ex Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, así como representantes de Carabineros.

Tendencias Ahora