Notas
Mujeres de Quellón pertenecientes a Chile Solidario desarrollaron talleres de capacitación
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

20 mujeres de la comuna de Quell√≥n, pertenecientes al programa Chile Solidario, fueron parte del Programa de apoyo a la din√°mica familiar, ejecutado por la Fundaci√≥n Prodemu, la que hace cuatro a√Īos no interven√≠a en la comuna con sus distintos instrumentos de colaboraci√≥n.

La iniciativa tuvo por finalidad apoyar a las participantes en su desarrollo personal y humano, a través de talleres donde se trabajó fuertemente el autoestima, la identidad de género y el emprendimiento, además se desarrollaron habilidades sociales como el buen trato, roles y funciones y temáticas tendientes a contribuir al bienestar psicosocial de las mujeres.

Fueron cinco jornadas de talleres donde las integrantes compartieron sus experiencias de vida y sus sue√Īos, ‚Äúpara nosotras como jefas de hogar nos sirvi√≥ para salir de la casa, hacer otras cosas y salir del estr√©s y ocupar el tiempo en algo positivo, comento una de las asistentes.

Por su parte el municipio de Quellón dispuso todo su apoyo y colaboración para seguir desarrollando este tipo de iniciativas en la comuna, la que ha sido fuertemente golpeada por la cesantía causando efectos negativos como la violencia intrafamiliar.

Destacar que Prodemu se encuentra desarrollando este mismo programa en la localidad de Molulco, a un grupo de 30 personas y para el a√Īo 2011 la fundaci√≥n intervendr√° con otros programas tendientes a apoyar peque√Īos emprendimientos con el objetivo de apoyar psicosocialmente a las mujeres y fortalecerlas como micro empresarias, entreg√°ndoles herramientas para mejorar la econom√≠a del hogar.

Tendencias Ahora