20 mujeres de la comuna de Quellón, pertenecientes al programa Chile Solidario, fueron parte del Programa de apoyo a la dinámica familiar, ejecutado por la Fundación Prodemu, la que hace cuatro años no intervenía en la comuna con sus distintos instrumentos de colaboración.

La iniciativa tuvo por finalidad apoyar a las participantes en su desarrollo personal y humano, a través de talleres donde se trabajó fuertemente el autoestima, la identidad de género y el emprendimiento, además se desarrollaron habilidades sociales como el buen trato, roles y funciones y temáticas tendientes a contribuir al bienestar psicosocial de las mujeres.

Fueron cinco jornadas de talleres donde las integrantes compartieron sus experiencias de vida y sus sueños, “para nosotras como jefas de hogar nos sirvió para salir de la casa, hacer otras cosas y salir del estrés y ocupar el tiempo en algo positivo, comento una de las asistentes.

Por su parte el municipio de Quellón dispuso todo su apoyo y colaboración para seguir desarrollando este tipo de iniciativas en la comuna, la que ha sido fuertemente golpeada por la cesantía causando efectos negativos como la violencia intrafamiliar.

Destacar que Prodemu se encuentra desarrollando este mismo programa en la localidad de Molulco, a un grupo de 30 personas y para el año 2011 la fundación intervendrá con otros programas tendientes a apoyar pequeños emprendimientos con el objetivo de apoyar psicosocialmente a las mujeres y fortalecerlas como micro empresarias, entregándoles herramientas para mejorar la economía del hogar.