Gobierno hizo un positivo balance de la lucha antidroga y recalcó que los decomisos de clorhidrato de cocaína han aumentado un 14,4 por ciento este año.

En una ceremonia en el Palacio de Las Moneda, el gobierno realizó un positivo balance en la lucha contra la droga encabezada por esta administración.

En esta línea, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que los decomisos han aumentado, en promedio, un 14%, mientras que la incautación de precursores químicos creció en 4468 puntos porcentuales.

De igual manera, Hinzpeter deslizó críticas hacia gobiernos anteriores respecto de la lucha antidroga e incluso señaló que muchos no se quisieron hacer cargo del problema.

Dentro de las cifras entregadas por el Ejecutivo, también se destacó el aumento del decomiso de plantas de cannabis sativa, que creció en un 190%, mientras que la incautación de marihuana procesada bajó en 33,6%.

Asimismo, el gobierno agradeció y galardonó a Carabineros, la Policía de Investigaciones y a la Fiscalía Nacional por su comprometido trabajo en la meta del gobierno.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, agradeció el reconocimiento y señaló que el combate contra los narcóticosa se enmarca en uno de los objetivos de la entidad.