Notas
Ministerio del Interior revel√≥ que la incautaci√≥n de coca√≠na subi√≥ este a√Īo en un 14,4%
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gobierno hizo un positivo balance de la lucha antidroga y recalc√≥ que los decomisos de clorhidrato de coca√≠na han aumentado un 14,4 por ciento este a√Īo.

En una ceremonia en el Palacio de Las Moneda, el gobierno realizó un positivo balance en la lucha contra la droga encabezada por esta administración.

En esta l√≠nea, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se√Īal√≥ que los decomisos han aumentado, en promedio, un 14%, mientras que la incautaci√≥n de precursores qu√≠micos creci√≥ en 4468 puntos porcentuales.

De igual manera, Hinzpeter desliz√≥ cr√≠ticas hacia gobiernos anteriores respecto de la lucha antidroga e incluso se√Īal√≥ que muchos no se quisieron hacer cargo del problema.

Dentro de las cifras entregadas por el Ejecutivo, también se destacó el aumento del decomiso de plantas de cannabis sativa, que creció en un 190%, mientras que la incautación de marihuana procesada bajó en 33,6%.

Asimismo, el gobierno agradeció y galardonó a Carabineros, la Policía de Investigaciones y a la Fiscalía Nacional por su comprometido trabajo en la meta del gobierno.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahu√°n, agradeci√≥ el reconocimiento y se√Īal√≥ que el combate contra los narc√≥ticosa se enmarca en uno de los objetivos de la entidad.

Tendencias Ahora