El técnico del Inter de Milán, el español Rafael Benítez, se mostró molesto este sábado ante las críticas de la prensa por sus métodos y las preguntas constantes sobre los jugadores lesionados y aseguró que los periódicos nunca hablan de los otros equipos de la Serie A italiana.

“Vine a Italia a trabajar, respeto a todo el mundo pero si cada semana, durante una, dos, tres semanas, me van a preguntar sobre las mismas cosas, voy a contestar que tengo experiencia y sé lo que estoy haciendo, porque llevo haciéndolo durante muchos años”, dijo el director técnico.

“Siempre leo muchas cosas en los periódicos sobre los lesionados del Inter, pero muy poco sobre los demás equipos”, añadió.

La prensa italiana ha estado criticando en las última semanas los métodos del entrenador que, según ésta, habrían provocado que varios jugadores estén lesionados.

El Inter, que el domingo se enfrenta en casa contra el Parma, está sexto en la tabla de clasificación con 20 puntos, nueve menos que el líder, el AC Milan, el archirrival de la capital lombarda.

La victoria esta semana contra el Twente (1-0) en la Liga de Campeones de Europa y su paso a octavos de final dieron un respiro a Benítez, cuyo cargo podría estar en peligro, según la prensa.

“Ganar el miércoles fue muy importante para nosotros, ahora podemos concentrarnos más en la liga y en el próximo Mundial de Clubes. Este éxito nos ayuda mentalmente pero siempre me gusta trabajar con calma”, dijo el español.

El técnico podría titularizar el domingo al joven rumano Denis Alibec, de 19 años de edad, para suplir las ausencias del camerunés Samuel Eto’o, suspendido tras dar un cabezazo a un rival la semana pasada, y del argentino Diego Milito y el brasileño Phillippe Coutinho, ambos lesionados.

“Alibec quizás tenga menos experiencia que los demás pero lo está haciendo muy bien. Marcó dos goles en el entrenamiento de hoy (sábado)”, dijo Benítez.