El diputado DC, René Saffirio, denunció que el proyecto de reforma educacional anunciado por el Gobierno aún no se encuentra terminado, a pesar que ingresará con suma urgencia el próximo lunes al Parlamento.

Continúan las críticas en contra la reforma educacional anunciada por el Gobierno, luego que profesores y estudiantes lamentaran la falta de participación en el proceso de formulación de este proyecto.

Incluso, el diputado René Saffirio, aseguró que el gobierno aún no finaliza el documento, a pesar que el presidente Sebastián Piñera, lo anunció en cadena nacional desde La Moneda y que será ingresado con suma urgencia el próximo lunes.

Saffirio criticó la actitud del Gobierno, de no permitir revisar con tiempo a los parlamentarios de oposición, los pormenores y detalles que posee esta supuesta revolución educativa, además que no permita realizar indicaciones al proyecto.

Una mirada distinta es la que ofreció Pedro Cayuqueo, dirigente y periodista mapuche, quien valoró la posición del gobierno de reducir las horas de historia.

Cayuqueo argumentó que la educación que reciben los indígenas es la oficial chilena y cuando se habla en los libros de “Pacificación de La Araucanía”, en verdad dijo, se trató de una matanza mapuche.

Sin embargo, Cayuqueo coincidió con Saffirio en que las medidas del Gobierno, tienen mucho de anuncio y de estrategias comunicacionales, pero poco de contenido, sobretodo aseguraron en una materia tan delicada como la educación.