Notas
Diputado Saffirio denunció que reforma educacional está incompleta pese a anuncio del Gobierno
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC, Ren√© Saffirio, denunci√≥ que el proyecto de reforma educacional anunciado por el Gobierno a√ļn no se encuentra terminado, a pesar que ingresar√° con suma urgencia el pr√≥ximo lunes al Parlamento.

Contin√ļan las cr√≠ticas en contra la reforma educacional anunciada por el Gobierno, luego que profesores y estudiantes lamentaran la falta de participaci√≥n en el proceso de formulaci√≥n de este proyecto.

Incluso, el diputado Ren√© Saffirio, asegur√≥ que el gobierno a√ļn no finaliza el documento, a pesar que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, lo anunci√≥ en cadena nacional desde La Moneda y que ser√° ingresado con suma urgencia el pr√≥ximo lunes.

Saffirio criticó la actitud del Gobierno, de no permitir revisar con tiempo a los parlamentarios de oposición, los pormenores y detalles que posee esta supuesta revolución educativa, además que no permita realizar indicaciones al proyecto.

Una mirada distinta es la que ofreció Pedro Cayuqueo, dirigente y periodista mapuche, quien valoró la posición del gobierno de reducir las horas de historia.

Cayuqueo argument√≥ que la educaci√≥n que reciben los ind√≠genas es la oficial chilena y cuando se habla en los libros de ‚ÄúPacificaci√≥n de La Araucan√≠a‚ÄĚ, en verdad dijo, se trat√≥ de una matanza mapuche.

Sin embargo, Cayuqueo coincidió con Saffirio en que las medidas del Gobierno, tienen mucho de anuncio y de estrategias comunicacionales, pero poco de contenido, sobretodo aseguraron en una materia tan delicada como la educación.

URL CORTA: http://rbb.cl/5w3y
Tendencias Ahora