Notas
Presidente de la DC pide moderación a parlamentarios que plantean ampliar la Concertación
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Controversia causó en la Democracia Cristiana la carta enviada por el presidente del partido, Ignacio Walker, a los parlamentarios falangistas que han planteado su deseo de ampliar la Concertación.

En la misiva, el senador los acusa de da√Īar al partido y de restarle autoridad a √©l para hacer ver los puntos de vista de la DC al bloque opositor.

El diputado demócrata cristiano Gabriel Silber, abierto partidario de abrir el conglomerado a otros sectores, dijo que no se puede impedir a los parlamentarios expresar sus posiciones, independientemente que en su Junta Nacional de enero la Democracia Cristiana fijará su política de alianzas.

En cambio, el senador DC Hosain Sabag respald√≥ la carta de Ignacio Wallker y coincidi√≥ en que fijar posturas ahora sobre la pol√≠tica de alianzas da√Īa al partido.

En enero, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana definirá su posición oficial sobre la eventual apertura de la Concertación a otros sectores, debate que -aseguran sus dirigentes- será complejo por las diferencias que genera el tema.

Tendencias Ahora