El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, aclaró este viernes que ante la inhabilidad del timonel electo Jorge Segovia, la propia lista opositora deberá elegir a su reemplazante para asumir el 15 de enero de 2011.

Harold Mayne Nicholls

Harold Mayne Nicholls | Ready to inspire (Oficial)

El máximo directivo del balompié nacional, en ese sentido, respaldó la decisión de su directorio de impugnar la candidatura del español y enfatizó que él no tomará ninguna postura en torno a su sucesor.

“El actual directorio de la ANFP determinó que el señor Segovia infringía algunos requisitos y fue inhabilitado. Quien será el nuevo presidente no lo puedo decir yo, la lista que ganó tendrá que nominarlo”, aseguró en un seminario en Buenos Aires.

Mayne-Nicholls, por otro lado, advirtió que es muy poco probable que Bielsa continúe como seleccionador nacional, pese al interés por retenerlo de algunos dirigentes, y ratificó que habrá consecuencias por su salida del cargo.

“El que Marcelo Bielsa no siga como técnico en ningún caso significa un avance par el fútbol chileno. Él va a estar con nosotros hasta el 15 de enero y, salvo que existan circunstancias excepcionales, es muy difícil que siga con nosotros. En el tiempo quedará reflejado que su partida no fue un avance”, adelantó.

Por último, el funcionario FIFA rechazó las palabras de Jorge Segovia, quien acusó al actual directorio de tener miedo por una posible auditoría. “Nosotros hemos entregado toda las información en todo ámbito, incluyendo el económico. Hemos sido auditados durante los últimos tres años para evitar problemas”, sentenció.

Cabe consignar que Harold Mayne-Nicholls ya se encuentra en Chile, donde se espera que se reúna con el resto de su directiva para analizar la postura con miras al Consejo de Presidentes extraordinario citado para el próximo 7 de diciembre.