Intendente Andres Molina al visitar el cuartel de la PDI tras incautacion.

Intendente Andres Molina al visitar el cuartel de la PDI tras incautacion.

Mas de 6 kilos de marihuana prensada de alto poder alucinógeno, logró incautar personal de la PDI, al sorprender a un traficante, que tras cruzar caminando la frontera entre Argentina y Chile entregaba la droga a un hombre en la zona rural de la comuna de Melipeuco.

La diligencia derivó de una larga investigación a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, que permitió sorprender al ciudadano chileno con larga residencia en Argentina, Alfredo Arturo Müller Gatica, de 49 años de edad, quien según los antecedentes ventilados en el Juzgado de Garantía, por el fiscal Alberto Chifelle, habitualmente traficaba droga a Chile, ingresando por pasos no habilitados, lo que hacía caminando mas de cinco horas.

Müller Gatica entregaba la droga en las cercanías de Melipeuco a Alvaro Rodrigo Del Rio Sanhueza de 50 años con quien se coordinaba para distribuir el alucinógeno entre microtraficantes y drogadictos de Temuco y la zona.

En esta oportunidad fueron incautados en poder de ambos detenidos, 6 kilos 600 gramos de Marihuana prensada tipo paraguaya, que habría permitido distribuir mas de 21 mil dosis, siendo avaluada la droga en mas de 15 millones de pesos.

En la oportunidad el intendente Andrés Molina, al constituirse en el cuartel de la PDI en Temuco, aprovechó de entregar el mensaje gubernamental, tras el trabajo policial.

Sin embargo, el fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, quien además tiene a su cargo la Unidad Antidrogas del Ministerio Público, no dudó en reiterar la urgente necesidad de aumentar la dotación de personal policial especializado y el respectivo equipamiento, para evitar que los 22 pasos no habilitados existentes en la región, sigan
siendo pasadizo de drogas.

Alfredo Arturo Müller Gatica y Alvaro Rodrigo Del Río Sanhueza, quedaron en prisión preventiva, investigados por tráfico de drogas, autorizando la jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, tres meses de plazo para el cierre de la causa.