Notas
Ministro Lav√≠n visita a familia de ni√Īa v√≠ctima de supuesto abuso sexual por su profesor
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, se reuni√≥ este jueves con la madre de la menor de 9 a√Īos que habr√≠a sido v√≠ctima de constantes violaciones y abusos sexuales por parte de su profesor en un colegio de la comuna de San Bernardo.

Durante la reunión, el ministro Lavín le entregó su apoyo y se comprometió a facilitarle toda la ayuda psicológica y el apoyo legal necesario.

“Este es uno de los hechos m√°s dolorosos que me ha tocado vivir desde que soy ministro de Educaci√≥n. Si esta persona es culpable, nunca m√°s en la vida puede entrar a un colegio, nunca m√°s puede hacer clases y nunca m√°s puede estar en contacto con ni√Īos”, expres√≥ el jefe de la cartera.

Desde el mes de marzo de este a√Īo que, seg√ļn las declaraciones de la menor y de sus compa√Īeros, el profesor se quedaba solo con ella en la sala de clases, lugar donde supuestamente comet√≠a los abusos.

Para el titular de Educaci√≥n “no puede ser que ocurra un abuso sexual al interior del colegio. C√≥mo puede ser que un profesor se encierre con una ni√Īita en una sala de clases muchas veces en el a√Īo y eso no llame la atenci√≥n. Este es un llamado de atenci√≥n para todos los colegios de Chile, de estar m√°s alerta, de estar m√°s vigilantes. Creo que hay muchas lecciones que nosotros tenemos que sacar de este caso y vamos a ver legalmente c√≥mo se pueden tomar las medidas para que haya aqu√≠ un castigo ejemplar”.

El docente acusado fue formalizado por violación reiterada y abuso sexual contra la menor. La Fiscalía local de San Bernardo determinó, además, la prisión preventiva del acusado mientras dure la investigación, para la que se dio un plazo de 90 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wcm
Tendencias Ahora