Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Concepción detuvo a un hombre identificado como Fernando Cisternas Muñoz de 65 años, con domicilio en la ciudad penquista, por ejercicio ilegal de la profesión.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

El Cisternas se hacía pasar por abogado y tenía antecedentes por giro doloso de cheques, por quebrantamiento de condena, estafas reiteradas, más 3 órdenes de detención pendientes, 2 por falsificación de instrumento privado y una por uso malicioso de instrumento privado.

El Ministerio Público explicó que habían denuncias en torno al individuo desde el año 2005.

Al momento de su detención se le encontraron en su maletín 2 patentes extendidas, probablemente falsificadas, y a nombre de la Municipalidad de Ñuñoa, donde se acreditaba su condición de abogado.

Para engañar a las personas conseguía antecedentes de cómo llevar a cabo un recurso judicial, investigando por internet.

Lo curioso del caso es que nadie en toda la cadena que involucra un proceso judicial adviritó el hecho, a tal punto que existe un fallo de la corte de San Miguel en 2004, en el que Cisternas litigó, aunque sin éxito para su cliente.