Notas
Detienen a falso abogado en Concepción
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

La Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI de Concepci√≥n detuvo a un hombre identificado como Fernando Cisternas Mu√Īoz de 65 a√Īos, con domicilio en la ciudad penquista, por ejercicio ilegal de la profesi√≥n.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

El Cisternas se hacía pasar por abogado y tenía antecedentes por giro doloso de cheques, por quebrantamiento de condena, estafas reiteradas, más 3 órdenes de detención pendientes, 2 por falsificación de instrumento privado y una por uso malicioso de instrumento privado.

El Ministerio P√ļblico explic√≥ que hab√≠an denuncias en torno al individuo desde el a√Īo 2005.

Al momento de su detenci√≥n se le encontraron en su malet√≠n 2 patentes extendidas, probablemente falsificadas, y a nombre de la Municipalidad de √Ďu√Īoa, donde se acreditaba su condici√≥n de abogado.

Para enga√Īar a las personas consegu√≠a antecedentes de c√≥mo llevar a cabo un recurso judicial, investigando por internet.

Lo curioso del caso es que nadie en toda la cadena que involucra un proceso judicial adviritó el hecho, a tal punto que existe un fallo de la corte de San Miguel en 2004, en el que Cisternas litigó, aunque sin éxito para su cliente.

Tendencias Ahora