El colegio de profesores de Valdivia rechazó la actual Reforma Educacional que se encuentra impulsando el Gobierno por considerar que ésta atenta con la labor docente y por favorecer la privatización del sector.

Así quedó establecido tras la consulta que realizó el gremio docente, donde el 63% de los encuestados señaló no aprobar el protocolo que buscaba alcanzar algún acuerdo entre el Ejecutivo y los profesores en el marco de la nueva reforma a la educación.

El secretario del cuerpo colegiado en Valdivia, Carlos Morán señaló que esta negativa de alcanzar acuerdos radica en que no les interpreta en la mayoría de los puntos en discusión, lo que a su juicio generaría condiciones precarias en las fuentes laborales de los docentes, así como privatizar la educación chilena.

El dirigente agregó que en Chile la comunidad educativa no responde a un mecanismo de mercado, ya que si bien las medidas anunciadas por el Ministerio pueden ser atractivas, ubicará al sector más pobre en la disyuntiva de cambiar de labores con las consecuencias que ello implica, por lo cual llamó a las autoridades a tomar real conciencia sobre esta reforma.

A juicio del secretario comunal de los profesores, las autoridades deben recoger este rechazo del gremio de no aceptar este protocolo, como una forma de salvar la educación pública.