Una querella contra de quienes resulten responsables de los destrozos sufridos por un bus en Quillota, presentó el alcalde de la comuna Luis Mella.

El edil indicó que esta acción está comprobada y, a través de ella, el municipio pretende hacer valer su posición frente al tema.

Esta mañana se sumaron las empresas de buses de las provincias de San Felipe y Los Andes, generando que los usuarios se movilizaran a pie, en colectivos o en vehículos particulares apelando a la solidaridad de los vecinos.

El transporte desde el interior hacia Valparaíso no se había visto afectado, sin embargo la empresa Sol del pacífico, que cubre servicio desde Los Andes hasta el puerto, decidió suspender el servicio. Decisión que no fue compartida por los conductores, de acuerdo a lo que comentó a La Radio Juan Cofré, Presidente del Sindicato de conductores rurales de la empresa.

Cabe mencionar que el sistema metro desde Limache hacia Valparaíso funciona con normalidad, sin embargo, el servicio de acercamiento hacia Quillota y La Calera está suspendido, por temor a ser agredidos.

Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, dijo que aun están a la espera del pronunciamiento del Seremi de Transportes.

Ese documento, según fuentes de La Radio, ya estaría en poder del seremi y está siendo analizado antes de darlo a conocer, lo que podría ocurrir en las proximas horas .