Imagen | Carabineros

Imagen | Carabineros

Personal de Carabineros del OS7 de Valparaíso, desde hace un par de semanas a la fecha estuvo investigando a un sujeto conocido como el ‘Rey del Pito’ en el sector del cerro Rodelillo, quien se dedicaba a surtir a los diferentes consumidores de drogas que llegaban al lugar.

Todo esto se originó cuando los agentes investigadores recibieron varias denuncias anónimas de parte de la comunidad, donde se quejaban que este sujeto abastecía con diferentes tipos de droga a los jóvenes de calle 11 de Septiembre y alrededores.

Debido a esta situación, procedieron a recabar los antecedentes necesarios para establecer el delito y para ello aplicaron una serie de herramientas autorizadas por la Ley de Drogas.

Por ello, junto a la coordinación constante que existe con los Fiscales del Ministerio Público de Valparaíso, el personal del OS7 sorprendió in fraganti al hombre cuando se disponían a ingresar a su domicilio; justo cuando le vendía droga a un individuo identificado con las iniciales H.M.C.P. Producto de lo anterior, ingresaron a su domicilio ubicado en esa misma calle 11 de Septiembre del cerro Rodelillo.

Una vez en el interior de la casa, sorpresa causó a los aprehensores descubrir que este sujeto aparte de vender Marihuana, también surtía con Pasta Base, manteniendo un verdadero mercado de droga; además de encontrar otros utensilios que servían para moler ambas sustancias ilícitas y medios de prueba asociados a este delito.

Con este operativo, el OS7 de Valparaíso logró quitar de circulación aproximadamente 300 dosis de Marihuana y 450 dosis de Pasta Base, las cuales sumadas ascenderían a $ 750.000. Además, se dio tranquilidad a los vecinos que denunciaron los hechos, lo cual para ellos se tornaba una situación de alto riesgo.

La droga decomisada fue enviada al Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio.

En tanto, los medios de prueba incautados fueron enviados a la Fiscalía Local de Valparaíso, la cual dispuso que el detenido identificado con las iniciales M.A.O.C. de 48 años que se apodaba ‘El Rey del Pito’, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad por tráfico de Drogas.

Finalmente, el otro sujeto fue citado a la referida Fiscalía Local.