Notas
Tras intensas diligencias Carabineros detuvo a un sujeto apodado como ‘El Rey del Pito’ en Valpara√≠so
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Carabineros

Imagen | Carabineros

Personal de Carabineros del OS7 de Valpara√≠so, desde hace un par de semanas a la fecha estuvo investigando a un sujeto conocido como el ‘Rey del Pito’ en el sector del cerro Rodelillo, quien se dedicaba a surtir a los diferentes consumidores de drogas que llegaban al lugar.

Todo esto se originó cuando los agentes investigadores recibieron varias denuncias anónimas de parte de la comunidad, donde se quejaban que este sujeto abastecía con diferentes tipos de droga a los jóvenes de calle 11 de Septiembre y alrededores.

Debido a esta situación, procedieron a recabar los antecedentes necesarios para establecer el delito y para ello aplicaron una serie de herramientas autorizadas por la Ley de Drogas.

Por ello, junto a la coordinaci√≥n constante que existe con los Fiscales del Ministerio P√ļblico de Valpara√≠so, el personal del OS7 sorprendi√≥ in fraganti al hombre cuando se dispon√≠an a ingresar a su domicilio; justo cuando le vend√≠a droga a un individuo identificado con las iniciales H.M.C.P. Producto de lo anterior, ingresaron a su domicilio ubicado en esa misma calle 11 de Septiembre del cerro Rodelillo.

Una vez en el interior de la casa, sorpresa causó a los aprehensores descubrir que este sujeto aparte de vender Marihuana, también surtía con Pasta Base, manteniendo un verdadero mercado de droga; además de encontrar otros utensilios que servían para moler ambas sustancias ilícitas y medios de prueba asociados a este delito.

Con este operativo, el OS7 de Valparaíso logró quitar de circulación aproximadamente 300 dosis de Marihuana y 450 dosis de Pasta Base, las cuales sumadas ascenderían a $ 750.000. Además, se dio tranquilidad a los vecinos que denunciaron los hechos, lo cual para ellos se tornaba una situación de alto riesgo.

La droga decomisada fue enviada al Servicio de Salud Valpara√≠so‚ÄďSan Antonio.

En tanto, los medios de prueba incautados fueron enviados a la Fiscal√≠a Local de Valpara√≠so, la cual dispuso que el detenido identificado con las iniciales M.A.O.C. de 48 a√Īos que se apodaba ‘El Rey del Pito’, fuese puesto a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de esta ciudad por tr√°fico de Drogas.

Finalmente, el otro sujeto fue citado a la referida Fiscalía Local.

Tendencias Ahora