El gimnasta chileno Tomás González valoró el año 2010 como “el mejor de toda mi carrera”, tras retornar al país luego de obtener medalla de oro en salto de caballete y plata en suelo durante la reciente Copa del Mundo de Glasgow, Escocia.

El máximo exponente nacional se mostró tan entusiasmado con su actual temporada, donde además incluyó bronce en suelo tras la Copa de Stuttgart, Alemania, que anticipa que podría clasificar con esa misma actuación a su principal objetivo: los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Sí, ha sido el mejor año de toda mi carrera deportiva, obviamente el año pasado también fue súper bueno porque fui finalista mundial de suelo y plataforma en Stuttgart, pero ahora pude cumplir mi sueño de ser finalista All Around”, aseguró en rueda de prensa realizada en la sede del COCH.

González agregó, en ese sentido, que “cada vez estoy más cerca de los Juegos Olímpicos: si repito la misma actuación clasifico a Londres 2012. Espero seguir manteniéndome en el circuito, mejorar mi nivel y alcanzar mi sueño de estar en unos Juegos Olímpicos peleando por una final y una medalla para Chile”.

El destacado deportista nacional, además, advirtió que todavía no ha llegado a su máximo nivel y agradeció, de paso, el apoyo de su técnico cubano, Yoel Gutiérrez. “Creo que me falta todavía por mejorar, tengo una muy buena base deportiva, mi preparación sicológica ha ido mejorando con Yoel, he ido compitiendo cada vez mejor y esa es mi única meta: Londres 2012″, sostuvo.

El mejor exponente de la historia criolla, además, reveló detalles desconocidos de su proeza, como haber participado en las clasificaciones de Glasgow tras un accidente. “Dos días antes de las clasificaciones tuve una caída de cabeza donde quedé resentido, no sabía como iba a estar físicamente. Decidí tratar de concentrarme lo máximo posible y, si bien tuve otra caída en un salto, en la final gracias a Dios competí bien y pude lograr la medalla de oro”, confesó.

González, además, se dio tiempo de destacar a su compañera Makarena Pinto, que logró una inédita marca femenina de dos bronces en las finales de Stuttgart y Glasgow. “Desde chica fue súper esforzada, nos conocemos de pequeños, nunca dudé que iba a dar el 100% para el objetivo, por fin pudo competir, espero que le vaya bien de aquí en adelante, porque uno sabe como deportista que en Chile tener apoyo, sobre todo si le cuesta demostrar el nivel que tiene como deportistas”, alabó.

Por último, el máximo gimnasta nacional pidió más apoyo para masificar la actividad en el país. “En Chile, por un tema cultural, no hay mucho apoyo para del deporte de alto rendimiento. Espero que eso cambie, no será de la noche a la mañana, pero espero que todo esto sirva para que Chile sea un país digno en lo deportivo. En Chile hay recursos, pero hay que distribuirlos de mejor forma”, sentenció.