Notas
Sifup y conflicto en la ANFP: “Hay que asumir responsabilidades”
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Sindicato de Futbolistas Profesionales est√°n preocupados por la demora en la calendarizaci√≥n del torneo para el a√Īo 2011, que a√ļn no tiene un sistema de campeonato definido, ni por cu√°nto tiempo, situaci√≥n que tambi√©n afecta a la Primera B.

En especial las aprensiones del Sifup tienen relaci√≥n con el calendario de la Primera B, que este a√Īo dej√≥ a 6 equipos sin jugar durante la √ļltima parte del a√Īo, por el sistema de liguilla por el ascenso.

Carlos Soto, presidente de la entidad sindical, entreg√≥ su apreciaci√≥n respecto a esta situaci√≥n. Pero en primera instancia entreg√≥ su versi√≥n en relaci√≥n al “papel√≥n” que se vive en la ANFP.

El dirigente pidi√≥ que el campeonato mantenga un formato por lo menos por unos 4 a√Īos, se√Īalando que lo ideal son los torneos largos con liguillas para clasificar a la Copa Libertadores y Copa Chile.

En la Primera B, en tanto, que se juegue por un mínimo de 10 meses, para lo cual se necesita un torneo de 3 ruedas, más subvención para el traslado de ciertos clubes que son de las zonas más extremas del país y que deben recorren muchos kilómetros para enfrentar sus duelos.

Además Soto propone que se revise la cantidad de jugadores extranjeros que están en nuestro país, que actualmente permite a 7 en cada plantilla, lo que a juicio del dirigente es demasiado.

En relación a una posible paralización del campeonato a petición de los dirigentes, tras lo sucedido en la ANFP con el Caso Segovia, Carlos Soto entregó su visión al respecto

En el mismo tema de la situaci√≥n vivida en Quil√≠n, el dirigente se√Īal√≥ que “hemos tenidos crisis peores que esta y se ha logrado solucionar”, a√Īadiendo que hay que asumir responsabilidades.

Adem√°s reconoci√≥ una falta de liderazgo, debido a la ausencia de Harold Mayne Nicholls, que habr√≠a influifo en el resultado de la elecci√≥n en el ente rector del f√ļtbol.

En otro tema, Soto dijo desconocer deudas pendientes entre la ANFP y los jugadores de la Selección.

Tendencias Ahora