Notas
Habitantes de caleta en Talcahuano recurren a Contraloría por multas de la Armada por acceso a playas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Habitantes de la caleta El Soldado de Talcahuano presentaron en Contraloría los casos de personas que están siendo multadas por personal de la Armada en el acceso a las playas de la península de Tumbes.

Un día les dicen que los van a echar, al otro día que no pueden ir a la playa a trabajar, los amenazan con detenerlos y sin acceso expedito siquiera a sus viviendas. Eso dicen los habitantes de la caleta refiriéndose a su relación con la Armada.

Incluso ahora, efectivos militares se desplazan por las playas infraccionando, citando e incluso deteniendo a las personas que trabajan con los productos del mar, seg√ļn dijo Ang√©lica Parraguez, presidenta del comit√© de la caleta.

Por eso, presentaron los antecedentes en Contraloría para que se determine si corresponde que la Armada impida el libre acceso de las personas a las playas, declaró Dorka Benavides, presidenta de la ONG Seguridad Humana Sustentable.

Los habitantes de la caleta El Soldado consideran que la situación es abusiva, porque ya no basta sólo con prohibirles la entrada al sector donde viven, sino que también a su posibilidad de trabajar.

Tendencias Ahora