Cinco uniformados y un rebelde murieron este martes en Colombia en dos ataques separados de presuntos guerrilleros izquierdistas, que dejaron además seis heridos, entre ellos un niño, informó el Ejército y la Policía.

En una apartada zona rural de la localidad de Vistahermosa, departamento (provincia) de Meta (centro), tres soldados murieron y otros dos resultaron heridos, en un ataque perpetrado por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista).

Uniformados de la brigada móvil número doce en la reacción al ataque dieron muerte a uno de los guerrilleros, según indicó un comunicado de prensa de esa unidad militar.

En otra acción, también atribuida a las FARC, dos policías murieron y otros dos resultaron heridos junto con dos civiles, uno un menor de 13 años, en la localidad de Puerto Rico, departamento de Caquetá (sur).

De acuerdo con un comunicado de la Policía divulgado en Bogotá, los guerrilleros atacaron a los uniformados en un “sector céntrico” de esa localidad, cuando “realizaban labores de registro e identificación de personas y vehículos”.

El informe aseguró que los cuatro heridos fueron trasladados por vía aérea a la ciudad de Florencia, capital de Caquetá, donde “se encuentran estables y fuera de peligro”.

Las FARC es la principal guerrilla que combate desde hace 46 años al Estado colombiano, y según estimativos oficiales actualmente cuenta con unos 7.000 integrantes.