El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó durante esta jornada a las personas que resultaron heridas tras el grave accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 45 de la Autopista del Sol y que permanecen internadas en la Posta Central.

Piñera

Fotopresidencia.cl

En sus declaraciones a la prensa, Piñera aseguró que se pondrá énfasis en prevenir los accidentes en los rubros donde se producen con mayor frecuencia, como el transporte, la minería, la agricultura, la pesca y la industria.

Incluso, el Presidente expresó que se hará todo lo posible por cambiar “la forma en que se hacen las cosas, especialmente en los sectores más peligrosos” como los citados, lo que en este caso permitiría garantizar seguridad a los pasajeros y conductores de un bus. “La vida humana es sagrada”, añadió.

Piñera aclaró que la fiscalización se, practicamente, duplicará en materia de seguridad en trabajo el 2011, respecto a este año.

Asimismo, el Mandatario indicó que se está haciendo todo lo posible por salvar a quienes se encuentran en un estado de salud delicado producto del accidente.

Por último, respecto de una eventual querella, Piñera indicó que la fiscalía está investigando y que, de existir responsabilidades, nadie “va a quedar impune”.

Cabe recordar que el saldo del hecho hasta ahora da cuenta de 19 víctimas fatales y 26 lesionados, de los cuales 8 se encuentran en riesgo vital.

La situación se produjo cuando un bus de la línea TurBus traspasó el bandejón central impactando con un camión de la empresa Yemita, en la comuna de El Monte.

Escucha las declaraciones del presidente Sebastián Piñera en el siguiente audio: