Con turnos éticos los empleados fiscales de la Provincia de Bío-Bío, se preparan para la paralización de actividades que a nivel nacional se desarrollará mañana.

Así lo confirmó Alejandro Yañez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la zona, quien sostuvo que las instituciones públicas descentralizadas también se sumarían a la movilización por lo que abarcaría todos los ámbitos de la sociedad civil.

Y dijo que todos los trabajadores fiscales manifiestan sus completo apoyo al paro, mostrando con ello la fuerza del movimiento sindical y el respeto a los usuarios, ya que están adoptando las medidas necesarias para atender igualmente las emergencias.

Esto principalmente en materia de salud, ya que los centros de atención contarán con equipos para tratar las urgencias.

El dirigente además fustigó la forma en el que el nuevo Gobierno ha negociado con los empleados fiscales, ya que aseguró que en años anteriores siempre criticaron como la concertación trataba las paralizaciones, situación que a su juicio, ellos estarían repitiendo.

Finalmente, Alejandro Yañez presidente provincial de la CUT, pidió comprensión a los usuarios de los servicios públicos que este miércoles 24 no abrirán sus puertas, solicitando que posterguen sus trámites para otro día.