¿Qué me pongo? ¿Cómo me veo? ¿Le gustaré?; pueden ser las preguntas clásicas cuando una joven va a salir con un hombre. Este lado de la feminidad es lo que refleja el montaje “Clown and the city” de la compañía Cachiporra, que se estrenará el 24 de noviembre en la sala IPA de Valparaíso.

Esta obra clown es un unipersonal de Amaya Sologuren y cuenta la historia de Añañuca, una chica que recibe una invitación a cenar de Jacinto, e inmediatamente, comienza a pensar cómo debe arreglarse para asistir a tan importante evento. Empeñada en verse extraordinariamente bella, Añañuca seguirá todos los consejos, instrucciones y pasos que entrega su revista favorita “Clownsmopolitan” en su artículo “5 tips para atrapar a su galán”.

En conversación con Radio Bío-Bío Valparaiío Viña del Mar, Amaya comenta que “el clown se basa en el humor, mi personaje soy yo, pero exagerado y esta idea nace porque yo soy clown mujer y generalmente todas las obras de este género son personajes masculinos y quería hacer algo femenino y tomé el tema de la belleza, pero a partir de esto se tocan varios temas femeninos, además por otro lado también esta la mentalidad de la mujer”.

El montaje “Clown and the city” cuenta con el financiamiento del Fondart 2010, se estrenará este 24 de noviembre y tendrá funciones de miércoles a sábado hasta el 4 de diciembre en la Sala IPA (Condell 1349), a las 21:00 horas. El valor de las entradas es de $2.500 general, y $2.000 estudiantes y tercera edad; y se venden en la misma boletería del teatro.

Escucha la entrevista de la periodista Daniela Arancibia.