El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, propuso este lunes en declaraciones a la prensa un nuevo calendario con ocho meses para los clubes y dos para las selecciones, apuntando que los clubes iban a ser más reivindicativos ante la Federación Internacional (FIFA).

“El calendario tenía que ser dividido así: ocho meses para las ligas, Liga de Campeones y Europa League incluida, dos meses para los equipos nacionales con 10 o 12 partidos y dos meses de pausa, de ellos cuatro semanas de vacaciones y cuatro semanas de preparación”, explicó Rummenigge en Kicker.

El dirigente del club bávaro estimó también que no debería haber una pausa en el verano boreal. “Estamos un poco locos en la Bundesliga, desperdiciamos el mejor periodo del año, entre junio y agosto”, subrayó.

Estas propuestas desde el Bayern llegan en un contexto de conflicto entre los clubes por un lado y las Federaciones nacionales y la FIFA por otro, por la utilización de jugadores internacionales durante la temporada de los clubes.

“Los empleadores no podemos aceptar más que el calendario nos sea dictado y que pongamos a disposición gratuitamente a nuestros jugadores. Si no se llega a un consenso, habrá otros procedimientos (ante el Tribunal Europeo de Justicia) y la FIFA podrá entonces encomendarse a Dios”, avisó Rummenigge.

El ex internacionales es también el presidente de la Asociación Europa de Clubes (ECA) y estimó también que los clubes iban a defender en el futuro sus derechos “con más decisión”.

El Bayern está en conflicto con la Federación Holandesa por la lesión de Arjen Robben en un partido amistoso en el Mundial-2010. El centrocampista ofensivo aún no ha jugado con su club desde su vuelta de Sudáfrica, donde disputó el Mundial, a pesar de estar lesionado.

El campeón alemán reclama por ello una elevada indemnización.