Unión Española quedó cerca de asegurar un cupo en la liguilla de Copa Libertadores, pese a resignar este domingo un empate 1-1 ante O’Higgins en Santa Laura, en el cierre de la 32ª fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de José Luis Sierra partió en un bajo nivel y de ello se aprovechó Iván ‘Pupi’ Vásquez, quien anotó con un gran derechazo de media distancia a los 27 minutos. Sin embargo, los rojos encontraron la igualdad con penal de Gustavo Canales a los 49′.

La escuadra del ‘Coto’ buscó desnivelar, amén de su superioridad en el juego, pero se encontró con la figura del arquero uruguayo Federico Elduayén, quien salvó varias ocasiones como un remate a quemarropa de Canales (72′) y con la gran ubicación de Juan Luis ‘Limache’ González, que salvó en la línea a los 90′, ante la decepción de los asistentes al recinto de Plaza Chacabuco.

Con este resultado, Unión Española está quinta con 46 puntos y, de ganar a San Felipe (séptimo con 43) la próxima fecha en el Valle del Aconcagua, asegurará un boleto a la liguilla. De no ser así, tendrá la opción de clasificar también en Santa Laura en la última jornada ante Cobresal.

O’Higgins, en cambio, sigue comprometido al estar 13° con 38 puntos y sólo tres unidades arriba de la zona de promoción y cuatro de la zona de descenso directo. El conjunto del técnico Marco Antonio Figueroa recibirá en Rancagua al líder Colo Colo y cerrará la campaña ante La Serena en la Cuarta Región.