El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter junto a la secretaria ejecutiva del Conace Francisca Florenzano lanzaron una nueva campaña preventiva de drogas enfocada a los niños.

Bajo el slogan “Un niño que consume drogas, consume su infancia”, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter junto a la representante del Conace, Francisca Florenzano presentaron una nueva campaña que busca prevenir el consumo precoz de drogas y alcohol en niños y adolescentes.

Por ello, la campaña apunta principalmente a los padres y adultos que tienen a cargos los jóvenes.

Frente a este lanzamiento, el secretario de estado reiteró el compromiso que tiene el gobierno en esta materia y aseguró que no sólo es suficiente combatir el narcotráfico, sino que buscar soluciones para la prevención y rehabilitación.

Mientras que la secretaria ejecutiva del Conace, Francisca Florenzano comentó que tienen como rol informar y apoyar a la familia de los jóvenes consumidores de drogas.

A esta campaña se suman algunas cifras alarmantes como que durante el 2009 un 6,5% por ciento de niños de octavo básico consumían marihuana.

Además, las autoridades aprovecharon este lanzamiento para recordar el número gratuito de fonodrogas y que extendió su horario ahora durante las 24 horas y de lunes a domingo.