Notas
Hinzpeter presenta campa√Īa del Conace con √©nfasis en prevenci√≥n y rehabilitaci√≥n de drogas
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter junto a la secretaria ejecutiva del Conace Francisca Florenzano lanzaron una nueva campa√Īa preventiva de drogas enfocada a los ni√Īos.

Bajo el slogan ‚ÄúUn ni√Īo que consume drogas, consume su infancia‚ÄĚ, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter junto a la representante del Conace, Francisca Florenzano presentaron una nueva campa√Īa que busca prevenir el consumo precoz de drogas y alcohol en ni√Īos y adolescentes.

Por ello, la campa√Īa apunta principalmente a los padres y adultos que tienen a cargos los j√≥venes.

Frente a este lanzamiento, el secretario de estado reiteró el compromiso que tiene el gobierno en esta materia y aseguró que no sólo es suficiente combatir el narcotráfico, sino que buscar soluciones para la prevención y rehabilitación.

Mientras que la secretaria ejecutiva del Conace, Francisca Florenzano comentó que tienen como rol informar y apoyar a la familia de los jóvenes consumidores de drogas.

A esta campa√Īa se suman algunas cifras alarmantes como que durante el 2009 un 6,5% por ciento de ni√Īos de octavo b√°sico consum√≠an marihuana.

Adem√°s, las autoridades aprovecharon este lanzamiento para recordar el n√ļmero gratuito de fonodrogas y que extendi√≥ su horario ahora durante las 24 horas y de lunes a domingo.

Tendencias Ahora