Notas
La cuarta Conferencia mundial sobre dopaje ser√° en Johannesburgo en 2013
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Johannesburgo fue elegida para albergar en 2013 la cuarta Conferencia mundial sobre dopaje en el deporte, durante la reunión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) celebrada este domingo en Montreal (Canadá).

En la cita en la ciudad sud√°frica se “proceder√° a una nueva revisi√≥n del C√≥digo mundial antidopaje”, subray√≥ el director general de la AMA, David Howman.

La primera Conferencia sobre el dopaje en el deporte, que se llevó a cabo en la ciudad suiza de Lausana en febrero de 1999, desembocó en la creación de la AMA meses más tarde. La segunda, realizada en Copenhague en 2003, precedió a la instauración del Código mundial antidopaje, y la tercera, en Madrid en 2007 llevó a una primera revisión de dicho código.

En la reunión del Comité Ejecuto de la AMA, Johannesburgo fue elegida con veinte votos. Las otras dos ciudades que presentaron su candidatura para ser sede de la cuarta Conferencia, la estadounidense Dallas y la rusa Sotchi, recibieron cuatro y nueve sufragios, respectivamente.

Tendencias Ahora