Con una inversión de 20 millones de dólares y el financiamiento de varios desarrolladores inmobiliarios que están construyendo en el área, se le dio el vamos a la obra vial más grande en la historia de la comuna de Lo Barnechea.

Con ella se pretende descongestionar el nudo Los Trapenses con José Alcalde Délano que se produce por el explosivo aumento de habitantes en la comuna en los últimos 10 años y también del parque automotor que creció en cerca del 90 por ciento.

En horarios punta colapsan a diario estas avenidas causando graves problemas viales y tacos de proporciones que molestan a los vecinos y usuarios de dichas vías.

Es por esto que el Alcalde de la comuna Felipe Guevara, dio el vamos a la construcción bajo el lema “NO más tacos en Lo Barnechea” asegurando que con esta nueva obra se podrán acortar los tiempos de viaje.

La municipalidad de Lo Barnechea, está trabajando en un plan de contingencia y de desvíos que permitirá a los vecinos aminorar los inconvenientes que pueda causar esta obra.