Udinese, con la presencia en cancha de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, cayó este sábado como visitante por 2-0 ante AS Roma, en partido correspondiente a la 13ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Pese a jugar mejor en el Estadio Olímpico de la capital, el elenco de Friuli se encontró con el alto poder de concreción de los ‘giallorossos’, que llegaron al triunfo ante su gente gracias a los goles de Jeremy Menéz, a los 24′, y Marco Borrielo, a los 56′.

Sánchez ingresó a los 46′ al terreno de juego, mientras que el ‘Huaso’ Isla lo hizo a los 67′. El entrenador Francesco Guidolin decidió darle algo de descanso a los seleccionados nacionales por haber jugado a mitad de semana ante Uruguay. En el local, el volante chileno David Pizarro estuvo en el banco de suplentes.

Con este resultado, Udinese se quedó en la octava posición de la tabla con 17 unidades, mientras que la Roma avanzó momentáneamente al tercer lugar del calcio, con 22 puntos, 4 menos que el líder AC Milan, que en el otro duelo sabatino recibía más tarde en el estadio de San Siro a la Fiorentina (12º).

El Lazio, escolta con 25 puntos, viaja el domingo a Parma (14º), mientras que el Nápoles, cuarto con 21 unidades, recibe al Boloña (15º) en el último duelo de la fecha.

Además, Juventus de Turín, quinto con 20, viaja al campo de juego del Génova (9º), mientras que el campeón Inter de Milán, sexto con las mismas unidades que la “Vecchia Signora”, tratará de recuperarse tras una serie nefasta en la que ha obtenido apenas 3 puntos en 4 partidos, y a pesar de incontables lesionados buscará imponerse al Chievo (11º) en Verona.