Notas
Santa Juana: Municipio interpone recurso contra Frontel luego que animal muriera electrocutado
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección interpuso el municipio de Santa Juana contra la empresa eléctrica Frontel, a raíz de la caída de un cable a la orilla de un camino que significó la muerte de un animal electrocutado.

El alcalde √Āngel Castro expres√≥ que recurrieron a la justicia junto a la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos debido a la peligrosidad del hecho y a partir de advertencias previas hacia la compa√Ī√≠a por este tipo de situaciones que podr√≠an afectar eventualmente a vidas humanas.

Además, el edil manifestó que anteriormente al fallecimiento del animal, manifestaron a la firma que debía velar por la mantención de los cables para que cuando rocen con los árboles no se provoque la caída de éstos ni del tendido.

La medida fue respaladada por la Unión Comunal de Junta de Vecinos que adherió al recurso a partir de la inquietud de la comunidad, que está dispuesta a protestar para resolver los problemas con Frontel, si fuera necesario.

Por su parte, Frontel no quiso emitir declaraciones, sin embargo informó que el tema está en análisis en uno de sus departamentos. La empresa ofreció reponer en dinero, la pérdida del animal al campesino afectado.

Tendencias Ahora