Una querella por cuasi delito de homicidio fue interpuesta por los padres de una menor de 10 meses, que murió en el Hospital Regional de Valdivia en plena operación, pero luego de esperar toda una noche para ser atendida.

La acción judical es contra quienes resulten responsables, por la muerte Florencia Huelme, quien murió por un derrame digestivo tras ser operada por una malformación anal, el 23 de octubre pasado, esperando unas 10 horas para ser intervenida.

Marcelo Hualme, padre de la pequeña, señaló que la acción judicial busca que los funcionarios y profesionales digan la verdad de lo ocurrido.

En tanto, Fernanda Parada, madre de la niña, aseguró que si bien la querella es contra quienes resulten responsables por la muerte de su hija, el Hospital Regional y el Servicio de Salud Valdivia son los que deben responder.

La querella está patrocinada por el abogado Wladimir Riesco, y busca en esta primera etapa que declaren los funcionarios del Hospital Regional.

Mientras, la auditoría clínica emprendida dentro del recinto asistencial, recordemos, dará los resultados de la idagación a la familia, pero sin especificar fechas ni plazos.